SIEP lamenta la "irresponsabilidad" del Gobierno y recuerda que "nunca" se ha bajado el sueldo de funcionarios

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 19:05

SANTANDER 12 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato independiente de empleados públicos y privados (SIEP) de Cantabria ha lamentado la "irresponsabilidad" del Gobierno al rebajar un 5% el salario de los empleados públicos, una medida que hasta ahora no se había adoptado "nunca".

En un comunicado, SIEP recuerda que, en épocas de bonanza, se incrementa el sueldo de los funcionarios se incrementa un 2%, mientras que se "congela" en épocas de crisis.

Frente a ello, lamentan que "ahora" se les baje el salario, una medida con la que los "gobernantes quieren hacer ver a los ciudadanos que reducen el déficit público".

En este sentido, el sindicato indicó que el déficit "se evita", por ejemplo, gestionando lo público, cumpliendo las normas que "garantizan" esa buena, no adoptando medidas para "captar votos sin ningún tipo de proyecto, sin tener en cuenta el futuro" sino sólo para "seguir en el sillón".

En opinión de SIEP, si "realmente" se quiere reducir el déficit público hay que "terminar con las empresas públicas creadas únicamente para burlar el control del gasto público, para colocar a los afines, para utilizar los fondos públicos como si de privados se tratasen, haciendo adjudicaciones y contrataciones que nunca sería posible realizar si la tramitación se efectuará desde la Administración Pública".

El sindicato agrega en este sentido que el déficit público "se evita" también si "no se malgastan miles de millones en publicidad, innecesaria, en contrataciones de personal afín al político y al partido gobernante en cada momento, asesores, jefes de gabinete, empresas privadas para hacer las funciones encomendadas a los funcionarios, asesoramientos y proyectos muy cuestionables, sin futuro, subvenciones para comprar voluntades". Recuerdan que todo lo anterior está "pagado con dinero público" y sin ningún tipo de "control".

Por todo ello, desde SIEP piden a los gobernantes que sean "sensatos" y "no sigan malgastando lo público" sino que "gestionen". De persistir en su proyecto, avisan que los empleados públicos tendrán "mucho que decir, denunciar y llevar a los tribunales" para que "se implante el respeto a la Ley y se gestionen los fondos públicos con coherencia, y para lo que han sido creados, no para crear empresas con dinero público y gestión privada y así cumplir los objetivo partidistas y personales ignorando los públicos y generales".

Contenido patrocinado