SIEP urge al Gobierno a negociar las bases de los concursos de méritos

Sede Del Gobierno De Cantabria
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 30 abril 2014 18:12

Insta a Diego a "tomar las riendas" de la Función Pública

SANTANDER, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato SIEP ha urgido al Gobierno de Cantabria a modificar las bases que regulan los concursos de méritos, que datan de 2008, y a negociar con "seriedad y responsabilidad" las nuevas bases antes de proceder a convocar ningún concurso de méritos. También pide que, de convocarse, se incluyan todos los puestos de trabajo dotados vacantes y todas las comisiones de servicio "sin excepción".

SIEP señala en un comunicado de prensa que las organizaciones sindicales con representación en la Junta de Personal entregaron en junio de 2013 una propuesta consensuada. Según denuncia, la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, "se comprometió a negociar la redacción de unas nuevas bases antes de la convocatoria de los concursos de méritos y ahora no quiere cumplir su compromiso".

"Una vez más, nos encontramos que los máximos responsables de la Función Pública faltan a su palabra, que no existe interlocutor válido y que esta situación se permite y mantiene" a lo largo de la legislatura por el presidente del Gobierno, Ignacio Diego, al que SIEP insta a "tomar las riendas" de la Función Pública.

"No quieren negociar nuevas bases, no quieren negociar los concursos y se informa que van a convocar para cubrir en propiedad unas 400 plazas, cuando hay más de 900 cubiertas con carácter provisional, impidiendo así el acceso a todos los puestos dotados, de necesaria cobertura. Así, nos encontramos con funcionarios "con estrella" y otros "estrellados", por voluntad arbitraria y caprichosa de los máximos responsables de la Función Pública", denuncia SIEP.

El sindicato asegura además que el Gobierno "pretende incumplir" la Ley de Función Pública de Cantabria al considerar incluir sólo las comisiones de servicio de más de cuatro años, cuando la norma establece que no podrán tener una duración superior a dos años.