SANTANDER 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Santander, Francisco Sierra, formará parte de la candidatura regionalista en las próximas elecciones municipales, puesto desde el cual ofrecerá su "total" apoyo al cabeza de lista, José María Fuentes-Pila, al que considera "un magnífico candidato".
Aunque aún es "pronto" para saber cómo será esa lista con la que el PRC concurrirá a las elecciones locales en Santander, Fuentes-Pila ha avanzado que reunirá "el trabajo realizado y el trabajo por realizar".
Así, a preguntas de la prensa, ha avanzado que contará con Francisco Sierra, pero no ha precisado en cambio si repetirán el resto de concejales. "Tenemos que definir cuál es la mejor lista, para el mejor proyecto", ha enfatizado el candidato, quien además ha rechazado que haya problemas entre los regionalistas santanderinos o con Sierra.
En este sentido, Fuentes-Pila ha recordado que lleva "casi cinco años" trabajando "codo con codo" con Francisco Sierra, desde que se puso en marcha el proyecto político de Vicente Mediavilla, candidato en las pasadas elecciones. Y ahora, ha añadido, están en disposición de recoger el "fruto" de esos años de trabajo "al servicio de un nuevo proyecto político".
A su juicio, el "discurso de la confusión" puede ser "interesante" para "alguien", pero no para los regionalistas. "Buscar ideas fantasmales está fuera de lugar", ha agregado Fuentes-Pila, quien ha subrayado el "respeto" y la "amistad" que tiene con Sierra y ha rechazado que se pueda llegar a producir una situación de "bicefalia".
APOYO Y LEALTAD
El propio portavoz regionalista ha puesto también de manifiesto la normalidad en las relaciones. De hecho, ha recordado que antes de saber quién sería el candidato ya dijo que tendría su apoyo, y ahora con más motivo, sabiendo ya que es Fuentes-Pila.
"Si iba a apoyar a cualquier candidato, apoyar a José María Fuentes-Pila es estupendo", ha apuntado Sierra, quien considera que sus "valores personales, profesionales y políticos" hacen de él "un magnífico candidato".
Según dice, el candidato a la Alcaldía le va tener "a su lado, trabajando" y tiene el "total apoyo" del PRC y el suyo propio. "En la campaña me van a ver a su lado, desde la lealtad. Durante mi portavocía él ha sido totalmente leal a mí. Qué menos que ser leal a quien ha sido leal conmigo", ha insistido Sierra
Por ello, ha rechazado hacer el "juego" a "intoxicaciones" o cuestiones que "favorezcan" al actual alcalde, el 'popular' Íñigo de la Serna.
Y con ese mismo argumento, Sierra también ha rechazado responder a las alusiones realizadas desde el PP en relación a su oposición a las plazas de intérpretes de signos convocadas por el Gobierno regional.
"Estoy concentrado en que José María Fuentes-Pila tenga el apoyo suficiente para ser alcalde de Santander y cualquier información que trate de intoxicar, enturbiar a perjudicarle, creo que no la debo valorar. No quiero entrar a hacerle la campaña a Íñigo de la Serna y al Partido Popular", ha concluido.