21 de febrero de 2020
 

Siete empresas optan a la gestión de la participación del PGOU de Santander

Publicado 24/01/2020 13:20:49CET
Santander.- La plantilla para 2020 contará con un total de 1.282 puestos
Santander.- La plantilla para 2020 contará con un total de 1.282 puestos - EUROPA PRESS - Archivo

SANTANDER, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de siete empresas optan a gestionar el proceso de participación pública del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Santander, mientras otras tres se han presentado para gestionar su difusión. El resultado del concurso se conocerá el 3 de febrero.

Así lo ha anunciado hoy en un comunicado el concejal de Urbanismo, Javier Ceruti, quien ha mostrado su satisfacción por la "buena marcha" de la tramitación del proceso de participación ciudadana para el nuevo Plan General, tras constatar la "alta cualificación" de las empresas que se han presentado al concurso, cuyas plicas se han abierto en el día de hoy.

"Estamos en una fase del proceso que depende exclusivamente del Ayuntamiento y está todo marchando según lo previsto. Vamos en plazo y lo primero que quiero es agradecer al personal municipal su implicación y su profesionalidad para que estemos cumpliendo los plazos", ha dicho Ceruti.

El concejal ha destacado la "alta cualificación y experiencia" de las empresas que optan al concurso, lo que en su opinión demuestra "el alto interés" que despierta este proceso previo a la redacción del plan. "La participación ciudadana es el sello de identidad del plan general, por lo que se hace indispensable que el proceso se haga en las mejores condiciones posibles. Creo que tanto el pliego como las empresas que concurren garantizan que así sea", ha señalado.

El pliego para la contratación de los servicios de 'Asistencia técnica para asesoramiento, desarrollo y gestión de una consulta (pública) Ciudadana, previa a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Santander' está previsto para un periodo de cinco meses, y se ha dividido en dos lotes.

Por un lado, lo referente a la participación ciudadana (organización de foros, comunicación e informe de conclusiones), y por otro la difusión ciudadana. El presupuesto de licitación es de 139.150 euros, de los que al lote 1 de participación ciudadana corresponden 90.750 euros, y al de difusión, 48.400 euros.

"Estamos en un punto de partida óptimo para que la consulta sea un éxito", ha asegurado Ceruti.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Zack Snyder publica un diseño inédito del Batman Knightmare de Ben Affleck

  2. 2

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  3. 3

    Italia eleva a 17 el número de casos confirmados de coronavirus

  4. 4

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  5. 5

    Denuncian un caso de 'bullying' en un colegio de Vallecas tras la agresión a un escolar de 14 años