Siete incendios forestales permanecen activos en Cantabria

Publicado 11/03/2014 20:11:17CET
Incendio
CEDIDA

SANTANDER, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de siete incendios forestales se encuentran activos en Cantabria y, aunque son pequeños y entrañan un bajo riesgo de expansión, están siendo controlados por diferentes cuadrillas.

Estos incendios se localizan en Calga, en Anievas; El Mazo, en Lamasón; Peñarrubia; Gibaja, en Ramales de la Victoria; Aldea de Ebro, en Valdeprado del Río; Sobrelapeña, en Lamasón; y Bárcena Mayor, en Los Tojos, según ha informado a Europa Press el Gobierno regional.

Fuentes del Ejecutivo regional han explicado, que al tiempo que se extinguen unos incendios aparecen nuevos focos, por lo que el número de unos y otros va variando. A lo largo del día, se han registrado 23 incendios, 16 de los cuales ya han sido extinguidos.

Actualmente, once de las trece comarcas cántabras tienen activada algún tipo de alerta (Liébana Occidental, Liébana Oriental, Nansa, Cabuérniga, besaya, Pas, Pisueña-Miera, Asón, Costera Oriental, Costera Central y Costera Occidental) y están activas una treintena de cuadrillas que agrupan a más de 200 personas.

La previsión meteorológica para este miércoles apunta a viento de componente flojo variable, tendiendo durante la mañana a componente este flojo con intervalos de moderado en el litoral.