SANTANDER, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El trasladado de las dependencias y servicios de la Residencia Cantabria a las nuevas instalaciones del Hospital Valdecilla continúa, con parte de los laboratorios -como el de genética- y especialidades como oncología, reumatología, endocrino, neurología y pulmón.
Así lo ha precisado este lunes el director del centro sanitario, Julio Pascual, quien ha preguntas de los periodistas ha recalcado que el trasladado estará acabado "antes del verano", al igual que el servicio de Oftalmología en Liencres.
Según ha precisado, la semana pasada se trasladó el Hospital de Semana y parte de los laboratorios -como el de genética, que empezó el viernes y concluye hoy-. Y ha añadido que esta semana se van a trasladar los pacientes de oncología, reumatología y endocrino, una veintena de ellos esta jornada.
También se iniciará el traslado de neurología, y la próxima semana se acometerá el traslado de la planta de pulmón, ha agregado el director.
Y a mediados o finales de febrero y hasta Semana Santa (a finales de marzo) se trasladarán áreas "importantes", como anatomía patológica, al tiempo que se acometerá algún "movimiento interno" en el edificio 2 de Noviembre.
Preguntado por el traslado de niños, Pascual ha indicado que está pendiente de modificaciones en el espacio de las unidades de embarazadas y de reproducción asistida.
El director de Valdecilla ha manifestado en este sentido su deseo de trasladar los distintos servicios cuando esté "todo en condiciones de uso" en vez de "estar con obras con la gente en el hospital".
Y para terminar, ha remarcado que el traslado de la Residencia a Valdecilla concluirá "antes del verano", al igual que el del servicio de Oftalmología a Liencres.