Actualizado 05/07/2015 12:38 CET

Se simplificará la tramitación para las ayudas al fomento del emprendimiento

Comercios
EUROPA PRESS

SANTANDER, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado inicialmente la modificación de las bases reguladoras del programa de ayudas para el fomento del emprendimiento y el desarrollo empresarial en el municipio. Los cambios introducidos en la convocatoria de 2015 tienen como objetivo simplificar los trámites administrativos y facilitar su comprensión.

Así lo ha anunciado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, quien ha recordado que en 2013 se aprobaron unas nuevas bases que incluyeron dos programas de ayudas diferenciados: uno dirigido a emprendedores, para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales y, otra, para la mejora de la visibilización, comercialización e internacionalización de las micropymes ya existentes.

La modificación de la convocatoria de ayudas para el fomento emprendimiento y el desarrollo empresarial introducida ahora tiene como finalidad facilitar al mayor número posible de emprendedores y empresas que puedan acceder a las mismas.

Una de las principales novedades consistirá en la simplificación de la documentación a aportar por los solicitantes gracias a la puesta en marcha de programas como 'Emprende en 3' o la tramitación electrónica.

Se redefinirán algunos puntos de las bases, tanto relativos a los justificantes a presentar como a los supuestos subvencionables, para facilitar su comprensión por parte de emprendedores y empresas.

Tras la aprobación inicial en la Junta de Gobierno Local, el Consistorio santanderino abrirá un periodo de 10 días para que los grupos políticos puedan presentar sus enmiendas a la modificación de las bases reguladoras que, posteriormente, serán sometidas a la consideración de la Comisión de Economía, Empleo y Desarrollo Empresarial como paso previo a su aprobación definitiva en el Pleno de la Corporación.

Para leer más