Sindicalistas, ferroviarios, empleados públicos y colectivos avisan de que las protestas no tendrán "vacaciones"

Protesta
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 3 agosto 2012 14:20

SANTANDER 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Sindicalistas, ferroviarios, empleados públicos y colectivos sociales han confluido este viernes en una protesta ante la Delegación de Gobierno en Cantabria, desde donde han avisado este viernes al Gobierno de que no se van a "coger vacaciones" en la protesta.

Así lo ha resumido el secretario general de Comisiones Obreras, Vicente Arce, quien ha adelantado que esta será la "tónica general" del mes de agosto, en el que se producirán protestas como esta todos los viernes para ir preparando la gran movilización en Madrid del 15 de septiembre.

En la misma línea, la secretaria general de UGT, María Jesús Cedrún, ha alertado contra las "serpientes venenosas de verano" que "están en el BOE" y ha mostrado su "rechazo profundo" a las medidas del Gobierno.

200 personas se han concentrado por el centro de Santander, en una protesta que partía de los denominados 'Viernes negros', en los que empleados públicos, vestidos de negro, acuden a distintos centros de trabajo de la Administración.

En este caso, ante la Delegación de Gobierno, en una protesta a la que se han sumado empleados públicos de distintos ámbitos, a título individual, y también una representación de los trabajadores del Ayuntamiento de Santander, así como los ferroviarios que este viernes protestan contra la privatización del servicio. Junto a ellos, colectivos sociales y otros sindicatos, como CGT.

Los participantes han gritado lemas como "Manos arriba, esto es un atraco", y han ocupado la carretera, desde donde se han dirigido hasta distintos puntos de la ciudad con las pancartas.

En la protesta de septiembre lo que se pretende es pedir al Gobierno central que convoque un referéndum sobre sus medidas, al no ser con las que se presentó a las elecciones. De no ser así, los sindicatos avisan que serán ellos quienes planteen la consulta.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado