El Sindicato Unitario afirma que la decisión de Bridgstone no está originada por la crisis y pide unión a los trabajadores

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 19:11

SANTANDER, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unitario de Cantabria afirmó hoy que la decisión de "trasladar o desmantelar" la línea de cubiertas de camioneta de la planta de Bridgstone en Puente San Miguel "no viene originada por la situación de crisis", sino por la búsqueda de una mayor rentabilidad de sus inversiones, y pidió la unión de los trabajadores para defender "todos los puestos de trabajo".

En un comunicado, el sindicato apuntó que, tal como temía, su "desconfianza radical" en "todo lo que la empresa decía y hacía" está "justificada", así como que sus críticas al "sindicalismo pacificador" de UGT, CC.OO., independientes y USO, al que los trabajadores "han contribuido con su voto", no era "por incordiar".

El sindicato negó que el supuesto traslado tenga relación con la crisis y en este sentido recordó que no hace un mes la empresa decidía renunciar al ERE que todavía estaba en vigor, incorporando a todos los trabajadores en paro, una decisión que busca "una mayor rentabilidad de sus inversiones". "Y si, en el camino, consigue algún regalo de las administraciones, mejor que mejor", consideró.

En su opinión, en estos momentos son necesarias "respuestas inmediatas" que pasan por la unión de los trabajadores para defender "todos" los puestos de trabajo, porque, a su juicio, "no valen apaños de esos que suelen decir que son para salvar el barco"; y hacer ver a la empresa que "vamos a hacer todo lo posible para que su operación no le salga rentable".

Igualmente apostó por la "vigilancia extrema obre lo que los sindicatos y los políticos hagan o dejen de hacer"; estar "alerta ante los oportunistas"; exigir información y transparencia; y "mirar hacia delante pero sin olvidar, porque habrá que pedir responsabilidades".

También apeló a la "modestia" para pedir solidaridad a los trabajadores de la comarca porque "a todos estas situaciones nos van a afectar, de alguna manera". "Esa imagen que han venido dando los trabajadores de Brigdstone, haciendo ostentación de su ritmo de vida ante los parados y precarios y trabajadores en general, debe desaparecer", subrayó el sindicato.