Actualizado 23/06/2009 17:15 CET

Los sindicatos critican el despilfarro del Ayuntamiento en la comida con las asociaciones vecinales

El comité de empresa critica que se gaste "una fortuna" con los vecinos y se elimine la comida anual de la plantilla por la crisis

SANTANDER, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa del Ayuntamiento de Santander, integrado por los sindicatos CSI-F, UGT, CC.OO. y USO, cuestionó hoy "cómo entiende la gestión económica en la época de crisis" el equipo de Gobierno del consistorio "al cambiar la austeridad que exige a los empleados municipales por el excesivo y superfluo gasto público en algo que realmente está de más", en alusión a la reciente comida con más de sesenta asociaciones vecinales.

En un comunicado, los sindicatos rechazaron "el despilfarro con autobombo" del Ayuntamiento de Santander por invitar a un almuerzo a las asociaciones vecinales "para simplemente exponerles el trabajo realizado y oír sus sugerencias", cuando, por el contrario, "eliminó la tradicional fiesta de los empleados públicos, estipulada en el convenio colectivo, por una crisis económica que parece no existir cuando interesa al equipo de Gobierno".

"Así como todos los sindicatos asumimos con responsabilidad la supresión de la comida anual de la plantilla por la actual crisis económica, exigimos la misma responsabilidad al equipo de Gobierno porque no se concibe que un mes después de reclamar austeridad a la plantilla se invite a 150 comensales en un restaurante de cuatro estrellas de El Sardinero, y menos, junto al eslogan Estamos Cumpliendo", recalcaron.

En su opinión, "si el objetivo de la comida era transmitir el balance de las actuaciones municipales y los proyectos a las asociaciones vecinales, lo sensato hubiera sido remitir una carta informativa a cada una de ellas".

Además, consideran que "lo más coherente con la austeridad propagada" sería "destinar el dinero ahorrado en la fiesta anual de los empleados públicos a entidades sin ánimo de lucro que ayuden a los más necesitados, como por ejemplo, a la Cocina Económica".