SANTANDER 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Personal del Ayuntamiento de Santander, que agrupa a los sindicatos con representación municipal (esto es: UGT, CSI-F, APL, USO y CC.OO.) ha mostrado su apoyo al manifiesto de los sindicatos policiales y de guardias civiles contra la instalación artística, ya retirada, en la que se podía leer el lema 'Mucha policía, poca diversión'.
En un escrito dirigido al alcalde, Íñigo de la Serna, critican que ese cartel "atenta" y "desprestigia" la labor policial, y, matizando que están "a favor" de la libertad de expresión, creen que esa libertad tiene un "límite": el respeto a los derechos de los demás y, especialmente, al honor.
En este caso, consideran que "la cultura es tan amplia que se podía haber elegido otro tema u otro eslogan que no hiriese sensibilidades".
Y además cuestionen que se subvencione con "dinero público" algo que no supone una "crítica constructiva", sino una "ofensa" contra empleados públicos que "realizan con dignidad su labor cada día".
A esto añaden que intentaron que se solucionara el "problema" de manera "discreta" y "sin polémica", lo cual no pudo ser posible, ya que el cartel se retiró en las fechas que estaba previsto.