Los sindicatos de Parayas anuncian "una movilización permanente" contra la privatización parcial de AENA

Parayas
EP
Actualizado: miércoles, 22 diciembre 2010 12:32

UGT, CC.OO. y USO advierten que la concesión de aeropuertos rentables cuestiona la supervivencia de los demás, incluido el cántabro

SANTANDER, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos representativos del Aeropuerto de Parayas, UGT, CC.OO. y USO, han anunciado "una movilización permanente" contra la decisión del Gobierno español de privatizar parcialmente Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), entidad pública que gestiona los aeropuertos españoles.

En su comunicado, los sindicatos del aeropuerto cántabro rechazan que el Gobierno se decante por "hacer caja a costa de la calidad y seguridad de un servicio público esencial" y advierten que "muchos aeropuertos como el de Parayas, cuyo resultado de explotación fue negativo en 2009, corren el peligro de cerrar con la pérdida subsiguiente de miles de empleos, al romperse la red de financiación de AENA".

"El mantenimiento adecuado de los aeropuertos implica fuertes inversiones económicas muy poco atractivas para la iniciativa privada si no son amortizables a corto o medio plazo, que hasta ahora sufragaba AENA sin coste alguno para el Estado porque los beneficios de los más rentables compensan las pérdidas de lo que no lo son", argumentan UGT, CC.OO. y USO.

"Este cambio de modelo de gestión sólo beneficia por tanto a los intereses de las empresas privadas, que se repartirán unos beneficios económico que deberían revertir en infraestructuras y mejoras, primando la rentabilidad en detrimento de la seguridad y la calidad de los servicios", subrayan los sindicatos.

Para las tres organizaciones, "es imprescindible un acuerdo sobre la base de la garantía en el empleo público, un convenio único para toda la red de AENA y el mantenimiento de ésta como un servicio público y elemento de cohesión territorial del Estado".

Por último, los sindicatos del Aeropuerto de Parayas hacen un llamamiento a la sociedad cántabra y a las instituciones autonómicas y locales para que se sumen "a esta reivindicación del mantenimiento de la red de aeropuertos como servicio público de interés general".