Sniace celebrará el 20 de junio su Junta de Accionistas para votar las cuentas de 2013 y retribuciones de los consejeros

Sniace
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 19 mayo 2014 15:09

SANTANDER, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Snice celebrará Junta General de Accionistas el próximo 20 de junio en Madrid para someter a aprobación sus cuentas anuales e informe de gestión del ejercicio 2013 y votar acerca de las remuneraciones de los consejeros.

Según se indica en la convocatoria, remitida por Sniace a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y consultada por Europa Press, la votación sobre las remuneraciones tiene carácter "consultivo".

Esta votación llega unas semanas después de que Sniace enviara a la CNMV el informe anual de gobierno corporativo, en el que se mostraba que los sueldos de los consejeros de la compañía han rondado casi el millón de euros en el año de cierre del cierre de la planta de la fábrica en Torrelavega y el despido de sus 500 trabajadores, un dato que ha generado críticas por parte de representantes de PP, PSOE y PRC en Cantabria.

El comité de empresa también afirmó que "le parece mal" y "clama al cielo" esta retribución pero recordó que no es algo que se conoce de "anteayer" sino que es algo que los representantes de los trabajadores vienen denunciando hace tres años y achacó los "golpes de pecho" de los partidos políticos por estos sueldos a la actual campaña electoral por los comicios europeos del 25 de mayo.

Además, señaló que en la última Junta de Accionistas de Sniace los trabajadores votaron en contra de las retribuciones pero "perdieron por goleada" al ser minoría en el accionariado.

La Junta convocada tiene carácter ordinario y se celebrará en el salón Serrano-Goya del Hotel NH Sanvy, situado en la calle Goya de la capital, a partir de las 13.00 horas, según se indica en la convocatoria remitida por Sniace a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Si ese día no hay el quórum necesario para poder celebrarse la Junta, se llevará a cabo el 23 en segunda convocatoria a la misma hora y lugar.

Además, se abordará la elección o reelección de un auditor de cuentas y la delegación de facultades para complementar, desarrollar, ejecutar, subsanar y formalizar los acuerdos adoptados por la Junta General.

Tendrán derecho a asistir a la Junta General los accionistas que sean titulares de al menos cien acciones, siempre que las tengan inscritaas en el correspondiente registro contable con cinco días de antelación al señalado para la celebración de la Junta.

Aquellos accionistas que tengan menos acciones puede agruparalas y designar la persona que les represente en la Junta General.

La convocatoria fue acordada el pasado 5 de mayo en una reunión del Consejo de Administración.