Sniace se compromete a acabar con los vertidos en Hinojedo

Reunión del alcalde de Suances y el presidente de Sniace
AYUNTAMIENTO DE SUANCES
Actualizado: martes, 24 julio 2012 19:51

La empresa y el Ayuntamiento mantendrán encuentros periódicos para hacer un seguimiento de las obras que se están ejecutando


SUANCES, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Sniace, Blas Mezquita, ha mantenido una reunión con el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y el concejal de Medio Ambiente, Jesús Herrera, para informarles sobre los proyectos de mejora medioambiental que está ejecutando la empresa en la actualidad, y se ha comprometido a solventar los problemas de vertidos en Hinojedo.

Según informa el Ayuntamiento de Suances a través de una nota de prensa, durante el encuentro, se analizaron las diferentes medidas y acciones de mejora medioambiental que se van a poner en marcha y se analizó el cronograma previsto que detalla cada uno de los pasos a seguir.

La reunión se produce después de la queja transmitida por el Ayuntamiento a la empresa por no ser invitado a la visita realizada hace unos días por el consejero de Medio Ambiente y el alcalde de Torrelavega para conocer las inversiones que está realizando la fábrica.

En la reunión, siempre según informa el Ayuntamiento, Blas Mezquita indicó que este municipio se verá especialmente beneficiado con la puesta en marcha de la segunda fase de la estación depuradora de aguas residuales. Un proyecto que, con un presupuesto cercano a los 22 millones de euros, estará en pleno rendimiento para principios de 2013.

Asimismo, también se evaluaron diversas acciones que se quieren poner en marcha de forma inmediata para mitigar los problemas que está ocasionando el punto de vertido existente en Hinojedo. Un problema que preocupa especialmente a los responsables municipales y que la empresa, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente, ya se ha comprometido a solventar.

Por último, la empresa se ha comprometido a informar al Ayuntamiento de forma detallada y periódica. Asimismo, al menos una vez al mes el Ayuntamiento cursará visita a las obras para hacer un seguimiento de las mismas.

Tras la reunión, los representantes municipales y de la empresa realizaron una visita a las instalaciones, acompañados por el director de producción de la planta, Javier del Castillo, y otros técnicos. De esta forma pudieron comprobar "in situ" el avance de los trabajos, en los que actualmente trabajan cerca de 50 personas y que es la obra civil activa más importante de cuantas se realizan en Cantabria en la actualidad.

Según informa el Ayuntamiento, Blas Mezquita confirmó que Suances ha sido "uno de los municipios más afectados por la contaminación, pero también indicó que para ser justos es necesario mirar con perspectiva". Así, insistió en que, si bien "queda mucho por hacer, lo cierto es que las mejoras que se han producido en los últimos seis años son sustanciales.