Sniace plantea dos modalidades de prejubilaciones

Sniace
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 abril 2014 20:59

Dirección y comité volverán a reunirse el martes, 8 de abril, a las 16.30 horas, en la fábrica de Torrelavega

SANTANDER, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de Sniace ha puesto encima de la mesa este jueves dos modalidades posibles para llevar a cabo las prejubilaciones de más de un centenar de trabajadores, aunque el comité ha propuesto una solución "mixta" que "costaría menos" y basada en la combinación de prejubilaciones y contratos relevo.

Dirección y comité han mantenido un encuentro de cerca de tres horas, en las instalaciones de la fábrica de Torrelavega, de cara a elaborar una maniobra "definida" en materia de prejubilaciones para presentársela a los administradores concursales.

El secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, ha explicado en declaraciones a Europa Press que la empresa ha "cumplido" y ha comparecido en la reunión de este jueves con los dos estudios sobre las prejubilaciones que se ha había comprometido a encargar la pasada semana.

El presidente de Sniace, Blas Mezquita, acompañado por Miguel Gómez de Liaño y Alberto Novoa, ha propuesto prejubilar a 108 trabajadores, bien de forma "normal" y suplementando "lo que les quedaría" de pensión con una "complemento económico" o bien a través de las conocidas como 'APJ', jubilaciones en las que el 40% del dinero lo pone el Estado y 60% restante la empresa.

En cualquiera de las modalidades, el coste de las prejubilaciones supondría "cifras muy importantes, astronómicas" que, aunque si se han abordado en el encuentro entre Dirección y comité, Pérez Portilla ha indicado que ambas partes han acordado desvelar de forma pública hasta que no sean conocidas por los administradores concursales.

No obstante, el comité de empresa también ha llevado a la reunión su propia propuesta sobre las prejubilaciones, una opción "intermedia" que es una "solución mixta", ya que contempla 68 prejubilaciones por 'APJ' junto a contratos relevo para "repescar al excedente de la plantilla".

Pérez Portilla ha considerado que la propuesta del comité "disminuye de forma importante" el coste global de la "operación", por lo que cree que será más viable su aceptación por parte de los administradores concursales que, "al final, son quienes deciden".

"Hemos planteado esta solución mixta porque no sólo queremos tener un plan A, sino también un plan B, por si esto no sale bien", ha manifestado el secretario del comité, que ha recordado que, aunque representantes sindicales y empresa acuerden algo, no tendrá ningún valor "mientras la plantilla siga despedida y la fábrica cerrada".

Dirección de Sniace y comité se han citado el martes, 8 de abril, a las 16.30 horas, en las instalaciones de la fábrica de Torrelavega, y quizá también el miércoles, día 9, para decidir una modalidad "definida" entre las dos partes para que el Consejo de Administración de Sniace se la dé a conocer a los administradores concursales en la reunión que tienen programada el próximo jueves, 10 de abril.

Leer más acerca de: