El socialista Juan Ramón López, nuevo alcalde de Laredo

Publicado 13/06/2015 12:17:09CET

SANTANDER, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El socialista Juan Ramón López Visitación ha sido elegido nuevo alcalde de Laredo por ser el PSOE la fuerza más votada en el municipio, con el 26,29 por ciento de los votos, en un pleno de constitución de la nueva corporación en el que PP y PRC han votado a sus candidatos e IU y Sí Se Puede Laredo se han abstenido.

Hasta última hora de ayer viernes, los socialistas trataron de alcanzar un pacto de gobierno con el PRC pero que no se ha consumado como se ha podido ver este sábado en el pleno. De esta forma, el PSOE gobernará la villa en minoría y tendrá por delante una legislatura en la que tendrá que alcanzar acuerdos con el resto de partidos para llevar adelante sus políticas.

En su breve discurso de investidura, López Visitación ha pedido al resto de fuerzas políticas su "implicación" para que la vida municipal transcurra con normalidad en esta nueva legislatura y ha anunciado que en los próximos días convocará un pleno extraordinario para abordar la venta de la planta de Bosh en Treto.

El pleno de constitución de la nueva corporación se ha desarrollado con normalidad y han sido cientos las personas que se han acercado hasta la Casa Consistorial para conocer quién sería su nuevo alcalde ya que no se sabía cuáles iban a ser las votaciones de los grupos políticos en la investidura.

Unas votaciones en las que, finalmente, los cinco ediles del PSOE han votado a favor de su candidato, el ya alcalde Juan Ramón López; los cinco 'populares' a favor del suyo, Ángel Vega; y los tres regionalistas han apoyado a su cabeza de lista, Pedro Diego; mientras que los cuatro ediles de IU y Sí Se Puede Laredo (con dos cada uno) se han abstenido.

Para leer más