TORRELAVEGA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los socialistas de Torrelavega han anunciado este sábado que plantearán en los próximos días la congelación total de todas las tasas e impuestos y la bajada del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) con el fin de "aliviar la presión impositiva que asfixia" a los ciudadanos que "soportan la grave situación económica general".
El PSOE ha explicado en nota de prensa que ante la "grave situación" económica, laboral y social que están padeciendo los vecinos de Torrelavega, su grupo "presentará propuestas diferenciadoras" que piensen más en los ciudadanos que en los ajustes y recortes" que está realizando el Partido Popular en todos los ámbitos donde gobierna.
Los socialistas destacan que la capital del Besaya cuenta con casi 6.000 parados inscritos en la Oficina del Servicio Cántabro de Empleo, los recortes en Educación y Sanidad afectan directamente a todos los ciudadanos por igual, en especial a los colectivos más desfavorecidos, y las reducciones en las prestaciones por desempleo o dependencia perjudican principalmente a jóvenes, mayores, dependientes o desempleados.
Es por ello por lo que el PSOE de Torrelavega propondrá al PP la "congelación total" de todas las tasas e impuestos municipales. Los socialistas recuerdan que la "brutal" subida del IBI, girado recientemente por el Ayuntamiento de Torrelavega, "se debe a la decisión de Mariano Rajoy de incrementar el impuesto un 10% y a la subida del 3% efectuada por el equipo de Gobierno del PP.
El objetivo socialista es que no suba ninguna tasa o impuesto y de forma muy especial la que afectan a los ciudadanos, que sufren directamente la crisis, destacando la recogida de basuras, el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, aguas o escuelas deportivas municipales.