Sodercan apoya con el 45% de la inversión proyectos industriales de I+D+i en la modalidad de cooperación

PTCAN
EP/GOBCANTABRIA
Actualizado: martes, 13 abril 2010 14:37

SANTANDER, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad para el Desarrollo Industrial de Cantabria (Sodercan) ha abierto la convocatoria del programa de ayudas para fomentar la cooperación industrial en I+D+i en Cantabria 2010.

Según el anuncio recogido por Europa Press, el objetivo de estas ayudas es apoyar proyectos industriales de I+D+i realizados bajo la modalidad "en cooperación", preferiblemente en áreas estratégicas del Plan Regional de I+D+i (ciencias de la salud, biotecnología, ciclo integral del agua, física, diseño industrial y materiales, agroindustria, TIC y logística).

En concreto, serán susceptibles de ayuda los proyectos de investigación industrial, orientados a la investigación planificada cuyo objeto es la adquisición de nuevos conocimientos y desarrollo de nuevas tecnologías, así como los estudios de viabilidad técnica previos a actividades de investigación industrial.

Se considerarán conceptos susceptibles de recibir ayuda el personal propio y contratado expresamente; el instrumental y equipamiento, hasta 50.000 euros por equipo unitario; el material fungible; la subcontratación de servicios a CCTT y OPI's; y las asistencias técnicas contratadas a fuentes externas.

A estas ayudas podrán optar las empresas con sede en Cantabria que, constituidas en consorcio, aborden conjuntamente un proyecto de I+D+i industrial en la región en aquellos sectores económicos más relevantes de la economía regional.

Los consorcios deberán estar constituidos al menos por dos empresas no vinculadas, una de ellas pyme, y realizar en la región de Cantabria las actividades susceptibles de obtener ayuda por medio de esta convocatoria.

El presupuesto por proyecto será de entre 200.000 a 750.000 euros, y la ayuda máxima será de hasta el 45 por ciento, y de un 10% más si se trata de una pyme.

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 15 de junio de este año, y la ejecución de las actuaciones objeto de ayuda no deberá superar los 24 meses.