Sodercan espera tener a finales de año una propuesta de socio para GFB al que pedirá "credibilidad"

Actualizado: domingo, 15 noviembre 2009 15:12

SANTANDER, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Sodercan espera poder llevar a finales de año al Consejo de Administración de GFB una propuesta de grupo que quiera participar como socio privado en esta fábrica de fibroyeso en Marina de Cudeyo. De él se valorará su "solvencia económica" pero sobre todo su "credibilidad".

En una entrevista con Radio Nacional de España en la que participó Europa Press, el consejero delegado de Sodercan se refirió a lo que denominó como "nuestra cruz", la situación de esta fábrica que ahora está en un proceso concursal, y un problema que están "como locos" por solucionar.

Blanco aseveró que confía en el "futuro" de esta inversión, y que lo que se ha hecho hasta la fecha es trabajar para "desenredad el ovillo" en que se había convertido la situación de la factoría de Marina de Cudeyo.

"Habíamos invertido dinero pero no teníamos capacidad de influencia, y por tanto, no teníamos capacidad de gestión, y estábamos viendo como se deterioraba la inversión, pero no podíamos hacer nada. Hicimos todo para llegar a situación en que tuviéramos capacidad de gestionar", relató.

Ahora, con la ayuda de los administradores concursales, se trabaja en la búsqueda de otro socio, al que le pedirán, además de la solvencia financiera y aportación de fondos, que "crea en el proyecto" y "haga sostenible el futuro de la compañía".

Así, se espera que este nuevo socio aporte un equipo de gestión " que la arranque y haga la fábrica sostenible". "Lo que más nos va a interesar es la credibilidad técnica", insistió el consejero delegado de Sodercan, para quien "no tiene sentido que inversión se diluya" y las cantidades invertidas hasta la fecha "tendrán valor cuando se ponga en funcionamiento".