Sofocado un fuego en un chalet de Ampuero que se inició en el sótano

Publicado 21/07/2019 17:42:56CET

SANTANDER, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de emergencias han extinguido este domingo por la mañana un incendio declarado en un chalet en el Barrio El Camino nº 50 en Ampuero.

El suceso se inició en el garaje de una vivienda unifamiliar y la violencia del fuego obligó a salir de la casa por sus propios medios a las personas que la habitaban.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada del propietario de la vivienda alertando del fuego minutos después de las 11.30 horas.

Para atender el incidente ha movilizado hasta el lugar a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Laredo que se han desplazado con una bomba urbana pesada, una bomba rural pesada y la autoescala, y a bomberos municipales del Castro Urdiales.

Y posteriormente como refuerzo, al confirmarse una carga térmica "muy alta", a la Guardia Civil, a agentes de la Policía Local de Ampuero, a sanitarios del 061 y a Naturgas para que cortasen el suministro de gas.

A su llegada los efectivos, que han trabajado de manera coordinada para minimizar los tiempos de respuesta, tuvieron dificultades para acceder al garaje que estaba cerrado.

Una vez dentro, se encontraron un incendio localizado en el sótano que se fue extendiendo por toda la vivienda, planta baja y bajocubierta.

El fuego generó una importante cantidad de humo negro que inundó el resto de estancias.

En un principio los bomberos iniciaron las labores de extinción para controlarlo desde abajo y procedieron a evacuar el humo contenido en la edificación.

Sofocado el fuego, realizaron labores de desescombro y refresco de la zona afectada, y la revisión de la misma con cámara térmica para localizar posibles puntos calientes ocultos.

Contador

Para leer más