Publicado 02/03/2019 09:31CET

Sofocados cinco incendios registrados de madrugada en Cantabria

Incendio forestal en Cantabria
UME

SANTANDER, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Desde ayer por la tarde se han producido en Cantabria cinco nuevos incendios forestales, en concreto, en los municipios de Ramales, San Miguel de Aguayo, Vega de Pas y Campoo de En medio.

Todos ellos han sido extinguidos, entre la noche y la madrugada, por miembros del operativo de la Dirección de Medio Natural, cuadrillas forestales y agentes del medio natural, informa el Gobierno en un comunicado.

Al amanecer este operativo se ha trasladado al Parque Nacional de los Picos de Europa para continuar el seguimiento del foco que se produjo el pasado miércoles en ese punto, y que fue controlado al final de la tarde de ayer.

Se mantiene el nivel máximo de alerta de todo el operativo pues, según apuntan las previsiones meteorológicas, los posibles nuevos incendios se pueden propagar "con mucha facilidad".

Desde la Consejería de Medio Rural se pide la máxima colaboración de la ciudadanía para evitar prácticas de riesgo, como para alertar a las fuerzas de seguridad o a la guardería de la Dirección General del Medio Natural de cualquier indicio de incendios o de personas que los pudieran haber provocado.