Sofocados tres incendios y controlado otro en un eucaliptal en Cartes

Incendio forestal en Cantabria
112 - Archivo
Publicado 13/10/2018 10:43:38CET

SANTANDER, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

En Cantabria se han registrado a lo largo de la pasada noche un total de cuatro incendios, tres de los cuales -de poca extensión y localizados en Liérganes, Valdeprado del Río y La Hermandad de Campoo de Suso- ya han sido sofocados.

Sin embargo, sigue activo, aunque controlado, otro fuego, que ha afectado a un eucaliptal en las cercanías del pueblo de Yermo, en el municipio de Cartes, y que obligó a intervenir en un primer momento a los Bomberos de Torrelavega, sin que exista ya este sábado por la mañana "ningún riesgo" para la población.

Trabajan en este foco, declarado como los anteriores a lo largo de la pasada noche, tres cuadrillas y dos guardas de la Dirección General del Medio Natural, ha informado el responsable del departamento, Antonio Lucio.

En declaraciones remitidas a los medios ha aprovechado para, dadas las previsiones meteorológicas para esta jornada, que siguen siendo "muy favorables" para la propagación posibles incendios, reiterar el llamamiento a la "máxima prudencia" y evitar prácticas que puedan derivar en incendios forestales.

Asimismo, Lucio ha vuelto a pedir colaboración ciudadana, para alertar ante un foco y ayudar también a la identificación de los autores.

Contador