Solana y Annua, nuevos 'dos soles' de la Guía Repsol en Cantabria

Cantabria suma dos nuevos restaurantes 'dos soles' Repsol: Solana (Ampuero) y An
GUÍA REPSOL
Publicado 25/02/2019 19:29:35CET

SANTANDER, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cantabria cuenta desde este lunes con dos nuevos restaurantes distinguidos con dos Soles Repsol: 'Solana', en Ampuero, y 'Annua', en San Vicente de la Barquera; que figuran en el listado de los 23 seleccionados por la guía en todo el país.

Además, en la región se estrena con un Sol 'La Bicicleta', en Hoznayo. Y, con la incorporación de los tres, la Comunidad Autónoma suma un total de doce Soles Repsol.

Según la Guía Repsol, 'Solana' destaca por su niguiri de bocarte, su buñuelo de compango, su versión actualizada del cocido montañés, el espárrago fresco, su piel de leche o vichyssoise de hinojo.

Nacho Solana revitaliza así el recetario cántabro en este restaurante familiar enclavado en la verde campiña de La Bien Aparecida, que ofrece "unas vistas de postal para disfrutar del mejor momento del chef".

Por su parte, 'Annua' se ha convertido en menos de diez años en uno de los "faros gastronómicos" de Cantabria, gracias a Óscar Calleja.

"Incansable y vitalista", este chef construyó su restaurante en una vieja ostrería, pegado al mar, en la bahía barquereña. Un local "espectacular, pura luz", donde despliega una cocina "personal y viajera" con materia prima cántabra fusionada con sus vivencias mexicanas y sus pasiones asiáticas. Para disfrutarlo, ofrece dos menús de temporada: Gastronómico y Experience.

Mientras, en Hoznayo, Eduardo Quintana y Cristina Cruz han convertido una casona rehabilitada del siglo XVIII en una parada gastronómica en Cantabria. Ofrecen cocina "elaborada, sutil, de temporada y acervo local".

En 'La Bicicleta' se puede degustar Ostra Guillardeau, caldo lebaniego y torrezno, vieira, borraja, ajoblanco de castaña y sopa de jamón, arroz cremoso de careta, pil pil de bacalao y jugo de ave, y suma y sigue.

Los tres restaurantes han sido reconocidos este año por la Guía Repsol, que celebra en San Sebastián sus 40 años de andadura con los nuevos Soles, con los que comparte una misma filosofía: ahondar en los orígenes para tomar impulso hacia el futuro.

En total, se han seleccionado en toda España más de 80 restaurantes: 5 con Tres Soles Guía Repsol, 23 Dos Soles y 53 Un Sol.

Contador

Para leer más