javier solana Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad de la
Reuters
Actualizado: viernes, 30 julio 2010 14:25

SANTANDER, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex alto representante de la Unión Europea (UE) para Política Exterior y Seguridad Común Javier Solana ha reiterado este jueves que no va a volver a la política, aunque seguirá estando en la vida pública.

"Yo, en la política, no voy a volver a estar. Pero en la vida pública sí", ha sentenciado, para responder a preguntas de los periodistas sobre su posible vuelta a la política europea o española.

Solana, que fue ministro de diferentes carteras (Asuntos Exteriores, Educación y Cultura) entre 1982 y 1995, ha dicho que "no está" en sus "planes vitales volver a la política española" después de haber estado "quince años trabajando por España". Así, cree que ha hecho "lo que tenía que hacer" y ahora prefiere "dejar que otros tomen el relevo y sigan haciendo lo mejor por nuestro país".

Pero, tras indicar que ha vuelto a España para dedicarse a actividades privadas, ha precisado que sigue siendo "un ciudadano comprometido con las cosas públicas, lo cual no quiere decir estar en la política".

"Hasta el día que me muera seguiré siendo un hombre público, trabajando en lo que son la defensa de los bienes públicos, que me parece que es algo a lo que me he comprometido toda mi vida", ha concluido.

El ex alto representante de la UE para Política Exterior y Seguridad ha realizado estas declaraciones en Santander, antes de participar en el Encuentro 'Una nueva Unión Europea: balance de la Presidencia Española 2010' que se ha celebrado esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Más noticias