La solución a las sedes judiciales pasará por la "reubicación" de dependencias en lugar de por nuevos edificios

Díaz Y Tolosa
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 5 marzo 2012 16:01

Presidencia no descarta "retomar" el proyecto de sede juducial en la calle Alta cuando la economía mejore

SANTANDER, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno regional, Leticia Díaz, ha afirmado este lunes que la solución al problema de sedes judiciales pasará por la "reubicación" de dependencias en espacios ya existentes, en lugar de por la construcción de nuevos edificios.

Así que tanto el Gobierno como el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) descartan ya el proyecto de nueva sede institucional para este órgano, la Audiencia Provincial y la Fiscalía Superior en el antiguo convento de la Santa Cruz, en la calle Alta.

Este proyecto, no obstante, podría "retomarse" en un futuro, cuando la situación económica mejora, por lo que no se renuncia definitivamente a él, ha precisado la titular de Justicia a preguntas de los medios.

Será a lo largo de este mes de marzo cuando se conozca el plan para el uso de edificios administrativos en el que trabaja su departamento, y que ha optado por incluir también a las sedes judiciales, pero que ha descartado el recurso a las sedes de Correos y el Banco de España.

Por su parte, el presidente del TSJC, César Tolosa, ha recordado el problema de "espacios" que sufre la Administración de Justicia, y ha confiado en que cuando haya "bonanza económica" pueda volverse a pensar en la solución de un nuevo edificio.

Pero ahora, ha añadido la consejera, el objetivo es "atajar costes" en los edificios administrativos.