Solvay genera tres empleos indirectos por cada puesto de trabajo directo

Fábrica de Solvay en Torrelavega
SOLVAY
Actualizado: sábado, 20 octubre 2012 15:07

Según un estudio de la Universidad de Cantabria


TORRELAVEGA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La actividad de Solvay genera tres empleos indirectos por cada puesto de trabajo directo en la fábrica de Torrelavega, según un estudio realizado por la Universidad de Cantabria, del que se desprende que el impacto económico de la actividad desarrollada por Solvay en la región ha supuesto un valor añadido bruto de más 120 millones de euros en 2011.

Esto significa que la riqueza generada por Solvay en Cantabria viene a representar más del uno por ciento de toda la riqueza de la región, según información de la empresa a la que ha tenido acceso Europa Press. Según el estudio de la UC, elaborado por el departamento de Dirección de Empresas, Solvay da empleo en la comarca del Besaya a 2.000 personas, entre empleo directo e inducido.

El estudio analiza el impacto socioeconómico de Solvay en la comarca, considerando tres tipos de efectos: el efecto directo de la actividad de Solvay, el efecto indirecto de la actividad de otras empresas que trabajan para Solvay, y el efecto inducido producido por el consumo generado por las personas que trabajan de forma directa o indirecta para el Grupo.

De las investigaciones llevadas a cabo por la Universidad de Cantabria se desprende que, gracias al tipo de actividad que realiza Solvay, por cada puesto de trabajo directo en la empresa, se generan cuatro puestos de trabajo en total.

Para el Grupo Solvay, la planta de Torrelavega es un "referente" por "la alta competitividad y la clara apuesta por la innovación y el desarrollo de nuevos procesos y aplicaciones".

El I+D+i llevado a cabo en la fábrica de Torrelavega se centra en los proyectos de valorización de los subproductos que se obtienen en las fabricaciones y la mejora de la eficiencia y el impacto ambiental y energético en algunos de los procesos.