Sorprendidos en Castro Urdiales con un coche presuntamente robado en Lloret de Mar

Al conductor se le encontraron envoltorios con cocaína y portaba un permiso de conducción supuestamente falso

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 20 mayo 2010 14:43

SANTANDER, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Castro Urdiales han recuperado un vehículo sustraído en la localidad de Lloret de Mar (Gerona) y han procedido a la detención de los supuestos autores del robo, además de acusar a su conductor de presuntos delitos contra la salud pública y falsificación de documento, y tener otro de los detenidos prohibición de entrada en España.

La actuación se produjo sobre las 22,00 horas de este pasado lunes, cuando los integrantes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Castro Urdiales detectaron en la zona de Cotolino a un vehículo que les infundió sospechas, por lo que acto seguido se dio aviso a otra patrulla que se encontraba en las proximidades dando el alto al turismo.

El vehículo estaba ocupado por cuatro personas, todas ellas de nacionalidad rumana, y tras comprobar la situación en que se encontraba el turismo, se verificó que su sustracción había sido denunciada el pasado 5 de mayo en la localidad de Lloret de Mar.

En el registro realizado a los ocupantes del vehículo, se comprobó que el conductor, identificado como R.M.G., portaba tres envoltorios con cocaína, y más de 500 euros en metálico, procediendo a la intervención de todo ello y a imputarle un supuesto delito contra la salud pública.

De igual forma, esta misma persona presentó a los agentes un permiso de conducción de Rumanía que les infundió sospecha de que podía tratarse de un documento falto.

Realizadas las correspondientes pesquisas, ya el martes, 18 de mayo, se le imputó a dicho individuo un supuesto delito de falsificación de documento público, ya que se verificó que el permiso de conducción carecía de diferentes medidas de seguridad que poseen los originales.

QUEBRANTAMIENTO DE CONDENA

Además en el caso de otro de los ocupantes del vehículo, el cual responde a las iniciales de D.D, se pudo comprobar que un Juzgado de Logroño le había impuesto la prohibición de entrada en territorio español, del que había sido expulsado a finales del año 2006, por lo que se le imputó un supuesto delito de quebrantamiento de condena, al haber regresado a España.

Los detenidos, que responden a las iniciales de C.I., R.M.G., A.S. y D.D. (este último fue imputado por supuesto robo del vehículo y detenido por quebrantamiento de condena), todos ellos de nacionalidad rumana y con actual domicilio en Castro Urdiales, fueron puestos a disposición Judicial, realizándose la recuperación del vehículo.

Contenido patrocinado