Sorteadas las 200 mesas electorales de Santander para los comicios del 26M

Publicado 29/04/2019 11:24:33CET

En la ciudad, un total de 137.699 electores podrán ejercer el derecho a voto en las elecciones municipales y 158.144 a las autonómicas

SANTANDER, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha sorteado este lunes la composición de las 200 mesas de votación que se constituirán en la ciudad el próximo 26 de mayo para las elecciones municipales, autonómicas y europeas.

En el sorteo realizado este lunes se han designado todos los integrantes de las mesas electorales: un presidente y dos vocales por cada una de las mesas, así como dos suplentes para cada uno de dichos puestos, en total 1.800 personas.

Igualmente, se han generado las listas de reserva necesarias por si alguno de los integrantes de las mesas se encontrara en alguna de las situaciones de impedimento o causa justificada para ser miembro de mesa electoral y fuera estimada por la Junta Electoral.

Tras el sorteo, realizado con la aplicación facilitada por el Censo Electoral, en los próximos días el Ayuntamiento comenzará a notificar a los integrantes de cada mesa su designación para ser parte de la misma en la jornada electoral.

En el sorteo de mesas se incluye a todos los electores que sepan leer y escribir y sean menores de 70 años. Para ser presidente se requiere contar con el título de Bachiller o el de Formación Profesional de segundo Grado, o subsidiariamente, el de Graduado Escolar o equivalente.

CENSO

En las elecciones municipales del próximo 26 de mayo podrán votar en Santander un total de 137.699 electores, de los cuales, 136.854 son españoles y 845 son extranjeros residentes en la ciudad.

En el caso de las elecciones al Parlamento de Cantabria, el censo de electores asciende a 158.144, entre los que se incluyen los 136.854 españoles residentes en la ciudad y otros 21.290 españoles que viven en el extranjero y figuran en el Censo de los Electores Residentes-Ausentes (CERA).

Por último, el censo para las elecciones europeas asciende a 158.784 electores: los españoles residentes en Santander, los incluidos en el CERA y 640 extranjeros residentes en la ciudad.

Contador