Sota acusa al PP de "alarmar y desinformar" sobre la energía eólica y le pide que "no se vista de pseudoecologista"

Actualizado: martes, 7 julio 2009 15:39

SANTANDER, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, ha acusado hoy al Partido Popular de intentar crear "alarma social" y "desinformar" sobre la energía eólica, y le ha pedido "más responsabilidad" y que no se ponga una "vestimenta pseudoecologista".

Sota respondió así al ser preguntado por las críticas realizadas tanto por el presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, como por el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, sobre los efectos que los molinos de viento van a tener sobre el paisaje.

El consejero señaló que "no se puede hablar sin conocer de lo que se está hablando", y recomendó a Diego que "estudie el documento y entienda de qué habla", por que lo que dice "no tiene nada que ver con la realidad" y sigue insistiendo "en los mismos errores" aseguró.

En este sentido, destacó que toda la parte sur de la bahía está protegida por el Plan de Ordenación del Litoral (POL) y el macizo de Peñacabarga también, y consideró que las infografías a las que hizo referencia son una "exageración" que busca crear "alarma" e "impactar a los ciudadanos".

A su juicio, el PP usa estos argumentos para "atemorizar" a los ciudadanos con el objetivo de que estos tengan un "criterio contrarió" a la energía eólica, pese a la importancia que ésta va a tener en el desarrollo de la región, donde va a marcar "un antes y un después".

Algo que, según Sota, debería hacer pensar al PP si no está "tirando piedras en su propio tejado", que es el de Cantabria, dijo. "Deberían ser mucho más responsable de lo que es", reiteró Sota, quien aseguró que los proyectos eólicos están sometidos a "todos" los parámentros ambientales y medioambientales.

Pero según el consejero, no está en el "ánimo" de Diego estudiar el tema "con profundidad" para poder hablar "con conocimiento", lo mismo que, en su opinión, hace el alcalde de Santander, que "primero habla y luego pide que le informemos"

Por ello insistió en que el PP "crea alarma y desinformación" sobre este tema y no es "nada prudente" hablar "sin saber de lo que se está hablando".