Sota anima al alcalde a estar "tranquilo" sobre los molinos eólicos porque el POL protege la costa

Acusa al PP de "alarmar y confundir" y de atacar los molinos "como don Quijote" ante su "falta de alternativa"

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 24 junio 2009 16:41

SANTANDER, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, aseguró hoy que el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, "tiene que estar tranquilo" con respecto a la instalación de molinos eólicos en el área de la bahía de Santander porque la zona está amparada por las protecciones del Plan de Ordenación del Litoral (POL) y, además, en el caso de Peñacabarga, por tratarse de un parque natural.

De esta forma, Sota respondió a preguntas de los periodistas a propósito de la intención del alcalde de pedirle una reunión para que le explique el plan eólico y le "garantice" que "en ningún caso" el paisaje de la bahía de Santander se vea afectado por su desarrollo.

El consejero se mostró hoy sorprendido por esa petición del alcalde porque, según dijo, De la Serna es también diputado regional y él ya ha comparecido dos veces en el Parlamento --una de ellas en el Pleno-- para informar sobre el plan eólico, con lo cual, o bien el alcalde no estuvo "atento" o "no estaba", porque "va y viene".

Y además, consideró "chocante" que por un lado el alcalde diga "desconocer" el plan y al mismo tiempo haga "afirmaciones tan rotundas" como las que hace al respecto.

Sota señaló que las afirmaciones de De la Serna "sólo vienen a echar cizaña y leña al fuego" a una estrategia del PP que, "ante su falta de alternativa, lo que hace es atacar a los molinos de viento como don Quijote". "¿Qué alternativa tienen? Si la tienen que lo digan. ¿Qué proponen?, ¿poner una central nuclear?", apostilló el consejero.

Lo que ocurre, en su opinión, es que al Partido Popular apuesta por el "cuanto peor mejor", "no le sienta bien" la inversión y el "revulsivo" que va a suponer el plan eólico y, por ello, pretende "alarmar".

Frente a esa actitud del PP, el consejero recalcó que la instalación de molinos eólicos en la región seguirá las correspondientes tramitaciones y evaluaciones ambiental y "cumplirá a rajatabla" la normativa sobre protección paisajística y ambiental.

De todas maneras, también se mostró dispuesto a que los técnicos de la Consejería expliquen al alcalde de Santander las dudas que considere oportunas respecto al plan eólico.

Contenido patrocinado