SANTANDER, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico de Cantabria, Juan José Sota, afirmó hoy que el "tema eólico" es "secundario" para el Ayuntamiento de Santander y que el impacto visual en la ciudad es "prácticamente nulo".
Sota se pronunció así a preguntas de la prensa sobre la propuesta del Ayuntamiento de reunirse con él el próximo lunes, día 17, una cuestión que, según el consejero, se tiene que acordar entre ambas partes.
Además, y tras subrayar que no se explica como el alcalde, Íñigo de la Serna, "mantiene que no ha recibido" la carta que él le envió en este sentido "puesto que está en el Registro del Ayuntamiento", lamentó que el PP haya trasladado a los medios de comunicación, sin mantener ningún contacto previo con la Consejería, "algo que debe estar en el ámbito de la relación de dos instituciones que tenemos que ponernos de común acuerdo para establecer esa reunión".
Al respecto, señaló que él no puede reunirse con el alcalde el lunes aunque dijo estar "abierto a establecer el momento en el que ambos podamos", una fecha, insistió, que "debe ser acordada por ambas partes".
Para Sota, "lo importante" para los santanderinos y los cántabros es que se pueda establecer un acuerdo con el Ayuntamiento que permita "bajar los impuestos" a las empresas de base tecnológica que se quieran instalar en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), una medida que "se hace en otras muchas autonomías", recordó.
A juicio del consejero, el "tema eólico", que pretende abordar De la Serna, es "secundario para el Ayuntamiento de Santander", que "no está en la zonificación". No obstante, Sota aseguró no tener "ningún inconveniente" en enviar al alcalde la infografía de la Universidad de Cantabria, "que es quien nos ha hecho el estudio", y ahí "podrá ver realmente el impacto visual, que es prácticamente nulo", afirmó.