Sota reafirma el compromiso del Gobierno de apoyar a empresas líderes en I+D+i

Actualizado: jueves, 23 julio 2009 21:57

El consejero visita la planta de fundición y mecanizado de Nissan en Los Corrales de Buelna

SANTANDER, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, ha reafirmado hoy el compromiso del Gobierno de Cantabria de apoyar a las empresas que apuesten por las nuevas tecnologías y por sistemas y modelos de modificación de la producción que tengan que ver con el I+D+i.

Sota realizó estas afirmaciones durante una visita a la fábrica de Nissan en Los Corrales de Buelna en la que, acompañado del director de la planta, Jesús Montoliu, y representantes de la empresa, recorrió el centro de formación, la planta de fundición y el taller de mecanizado de la fábrica.

Durante la visita, Sota mostró su sorpresa por la transformación que ha experimentado la planta de Nissan en Cantabria, un cambio basado en las nuevas tecnologías y una mejora en la calidad y seguridad, según destacó el Gobierno en un comunicado.

Asimismo, consideró "gratificante" que la empresa haya conseguido la calificación de nivel A, es decir, "que es una empresa absolutamente competitiva, con un magnífico futuro por delante, que puede competir con las fábricas más globalizadas del mercado".

El consejero señaló también los avances medioambientales que está realizando la empresa para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

En este sentido, responsables de la planta explicaron que próximamente instalarán un sistema de aprovechamiento de calor del cubilote, donde se produce el magma del hierro, para producir energía eléctrica y agua caliente. Con este proyecto se reducirá en más de 2.800 toneladas las emisiones de CO2.

También le expusieron al consejero los proyectos que la empresa tiene previstos para los próximos meses. Sota, por su parte, aseguró que el Gobierno estudiará ofrecer ayudas en la medida de lo posible a las ideas más innovadoras. Por último, el consejero felicitó a los responsables de la empresa por cómo están afrontando la situación de crisis.