Sota reta a De la Serna a que explique qué hizo el Gobierno para que el CPD no se instalase en la capital

Actualizado: miércoles, 3 noviembre 2010 15:41

El consejero de Industria pide al alcalde que detalle qué "facilidades" dio el Ayuntamiento al Santander

SANTANDER, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, ha retado hoy al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, a que "explique públicamente qué fue lo que supuestamente hizo el Gobierno de Cantabria para que el Centro de Proceso de Datos (CPD) del Banco Santander no se instalase finalmente en la ciudad".

El consejero exige al Ayuntamiento de Santander que "sea valiente" y, tal y como ha denunciado hoy el portavoz municipal del consistorio, dé a conocer qué gestiones hizo el Gobierno de Cantabria y, sobre todo, cuáles son las "facilidades" que el equipo de gobierno municipal dice haber dado al proyecto.

Sota insta al alcalde del PP a "ser responsable, dar la cara y no esconderse en conspiraciones que sólo existen en su imaginación y que explique a la ciudadanía los motivos auténticos por los que la entidad financiera tuvo que desistir de ubicar su Centro de Proceso de Datos en Santander".

El titular de Industria ha afirmado que el Gobierno "tiene la tranquilidad del deber cumplido por haber conseguido, con su gestión y con el compromiso del Banco Santander, que un proyecto de la envergadura del Centro de Proceso de Datos del Banco Santander con una inversión de 240 millones se quedase finalmente en Cantabria, después de las dudas que surgieron tras el rotundo fracaso cosechado por el alcalde de la ciudad, que fue incapaz de garantizar la viabilidad de este proyecto en Santander".

Juan José Sota ha lamentado que el Ayuntamiento de Santander "sigue optando por la descalificación y la falsedad para tratar de tapar un grave fracaso de gestión" del alcalde de la ciudad, Íñigo de la Serna.

"El alcalde de Santander hace el más absoluto de los ridículos cuando afirma que existió una especie de conspiración para sacar de Santander el Centro de Proceso de Datos, ya que para ello seria indispensable la complicidad de la entidad bancaria, algo que nadie puede creer", ha aseverado.

"Lo que no podemos dar por bueno", ha dicho el consejero de Industria, es la actitud de "tirar la piedra y esconder la mano" del alcalde y de su equipo.

Leer más acerca de: