CAMARGO 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Camargo ha convocado para este jueves, día 7, a las siete de la tarde, el Pleno ordinario correspondiente al mes de abril, en el que se someterá a debate y votación el estudio de viabilidad económica-financiera del proyecto de soterramiento y aparcamiento subterráneo de la Avenida de Bilbao, así como la deuda extrapresupuestaria de 2010 y un expediente de modificación de créditos del presupuesto prorrogado.
Una vez aprobado por la Corporación, el estudio de viabilidad del soterramiento y el anteproyecto de construcción y explotación se someterá durante un mes a exposición pública para que los interesados puedan presentar alegaciones.
El estudio de viabilidad económica-financiera establece el modelo de concesión con financiación parcial de la Administración como fórmula para la ejecución de este proyecto.
Entre otros aspectos define el presupuesto y plazo de ejecución con los que saldrán a contratación las obras, que pondrán experimentar bajas durante el proceso de adjudicación.
La aprobación del estudio de viabilidad supone el inicio de los trámites para la contratación de las obras, que cuando salgan a concurso lo harán con un presupuesto de 30 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses (1,7 años).
Tal y como consta en el convenio aprobado en el mes de diciembre, el Gobierno regional aportará 5,5 millones de euros a través de la Consejería de Empleo y Bienestar Social que dirige la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, y el Ayuntamiento aportará otros 5,5 millones.
El resto de la financiación correrá a cargo de la empresa adjudicataria de las obras, que explotará el aparcamiento en régimen de concesión durante 38 años.
En el área económica, se dará cuenta de la liquidación del presupuesto de 2010, que se ha cerrado con un superávit de dos millones de euros.
CRÉDITOS
Asimismo, el Pleno debatirá el expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos correspondiente a 2010, que asciende a 525.000 euros, y una modificación de créditos del presupuesto prorrogado por importe de 1,48 millones de euros.
Ambos expedientes se financiará con cargo al remanente de tesorería, que asciende a 2,024 millones de euros.
Asimismo, se aprobará de forma inicial la Ordenanza reguladora de acceso y funcionamiento del Centro de Empresas, entre otros puntos.