STEC censura que el presidente del Consejo Escolar no tiene "elementos de juicio" para suponer la posición sindical

Publicado 13/03/2019 15:01:32CET

El sindicato podría negociar el horario reducido pero no una jornada lectiva superior a 175 horas

SANTANDER, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria (STEC) ha expresado su profunda sorpresa por las declaraciones del presidente del Consejo Escolar, Emiliano Corral, considerando que los sindicatos del profesorado asumirán el calendario escolar para el próximo curso propuesto por la Consejería de Educación.

"Ha sido una sorpresa mayúscula que este señor opine sobre algo de lo que no tiene elementos de juicio", ha señalado el portavoz de STEC, Ramón Merino, en declaraciones a Europa Press.

"Sorprende bastante que salga el presidente del Consejo Escolar opinando sobre lo que cree que haremos los sindicatos cuando no tiene elementos de juicio y nosotros no nos hemos pronunciado al respecto", ha insistido Merino en referencia a las afirmaciones realizadas hoy por Corral, considerando que el calendario escolar puede ser "perfectamente asumible por los sindicatos".

El representante de STEC también ha criticado la "incapacidad absoluta" y la "falta de imparcialidad tremenda" de Corral, y se ha preguntado si tendrá relación con la "dieta especial de 20.000 euros que le ha concedido a él el consejero de Educación", Francisco Fernández Mañanes.

Una "dieta especial" que, según Merino, "no tiene precedente" en los 20 años de funcionamiento del Consejo Escolar de Cantabria, y que, en su opinión, podría explicar el "comportamiento tan partidista y poco representativo de todos los sectores" del Consejo Escolar del que, a su juicio, hace gala Corral.

Por otra parte, el portavoz de STEC ha insistido en que la Consejería de Educación no ha presentado ninguna propuesta de calendario escolar a los sindicatos docentes, que han solicitado a su titular la convocatoria de la Mesa Sectorial para abordar esta cuestión que es competencia exclusiva de sindicatos y Administración, según los primeros.

En este sentido, Merino ha apuntado a los días lectivos como clave para resolver la negociación. La Consejería no ha hablado del número que contempla, mientras que los sindicatos no aceptarán que sean más de 175.

"La jornada, que pase de 12.30 a 13.00 horas, podría salvarse negociando, pero un escollo muy importante es el número de días lectivos", ha advertido.

Al respecto, ha subrayado que si no se establecen 175 días lectivos en el próximo calendario escolar "volveremos a enfrentarnos a un posible conflicto importante".

Contador

Para leer más