STEC critica la "chapuza" en la resolución del concurso de traslados de maestros, modificada nada más publicarse

Actualizado: viernes, 1 abril 2011 14:14

SANTANDER, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria (STEC) ha reprochado este viernes a la Consejería de Educación la "chapuza" y el "despropósito" en torno a la resolución provisional del concurso de traslados de maestros, que fue modificada sólo cuatro horas después de publicarse.

Según explica STEC en un comunicado, el departamento que dirige Rosa Eva Díaz Tezanos publicó la resolución del concurso este jueves a las nueve de la mañana y, a la una de la tarde, "sin aviso ninguno, fue cambiada por otra, llevando a la confusión" a todos los afectados.

El sindicato señala que hasta el momento no ha habido "ninguna explicación" de la Consejería "que justifique semejante despropósito".

"No sabemos si un extraño virus ha atacado los sistemas informáticos de la Consejería, o qué anómala circunstancia ha provocado un hecho sin precedentes, en un proceso que se desarrolla todos los años desde tiempo inmemorial para la adjudicación de destino con carácter definitivo para los cuerpos docentes", subraya.

STEC no entiende que Educación sea "incapaz de cumplir sus obligaciones con un mínimo de seriedad", máxime cuando ha gastado "millones de euros de dinero público en programas, plataformas, páginas web y demás sistemas, que luego utiliza como medios de propaganda y control, como es el caso de Educantabria y Yedra".

Además, muestra su preocupación por lo que pueda suceder con procesos que se deben resolver en los próximos meses, como las adjudicaciones para provisionales e interinos, si en lugar de realizarse "en acto público, abierto, de forma presencial, que asegura la transparencia, rapidez y limpieza del proceso", se opta por adjudicaciones informáticas.

"Bien harían los máximos responsables de la Consejería, políticos que ya han anunciado su presencia en las listas electorales de su partido a los próximos comicios municipales y autonómicos del 22 de mayo, en preocuparse por el buen funcionamiento de su actual cometido --la Consejería de Educación--. No vaya a ser que tengan el enemigo en casa y desde sus mismas dependencias les estén ya preparando la campaña electoral", concluye el sindicato.