STEC denuncia que Educación ha rechazado más de 200 habilitaciones de profesorado

Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 17:36

SANTANDER, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

STEC ha denunciado que la Consejería de Educación ha rechazado más de 200 habilitaciones de profesorado, motivo por el que, en protesta, el sindicato ha abandonado la reunión de la Comisión de Habilitación.

La Comisión de Habilitación, encargada de reconocer la capacitación del profesorado para impartir la docencia en nuevas especialidades, diferentes a las del acceso a la función pública docente, se ha reunido este martes en lo que, al parecer, sería su última actuación, para decidir sobre más de 200 solicitudes de profesores, con el resultado de que se han admitido 20 y se han rechazado más de 200.

Según ha criticado STEC en un comunicado, Educación ha incumplido el compromiso que había contraído con las organizaciones sindicales de aceptarlas y ante "tal injusticia", el sindicato ha abandonado la reunión y comunicado a los responsables de la Consejería "su más enérgico rechazo a esta medida, que defrauda el esfuerzo del profesorado por formarse y actualizarse".

STEC ya se había dirigido a la consejera, Rosa Eva Díaz Tezanos, solicitando su intervención ante el Ministerio de Educación para conseguir una "moratoria" de una norma "que por sorpresa deja fuera la posibilidad de adquirir y legitimar para el ejercicio en el futuro de especialidades para las que se encuentran titulados o para las que se encuentran en pleno proceso de estudio para su adquisición".

Una decisión ministerial que, según el sindicato, "encaja en la línea de despropósitos mayúsculos del gabinete Gabilondo, y que sólo puede calificarse de absurda y gravemente lesiva para la enseñanza, al despreciar la capacitación de un profesorado en especialidades que hacen falta en los centros educativos".

A juicio de STEC, la Consejería cántabra ha sido, no sólo "incapaz de mediar" ante el ministro, sino que "tampoco ha tenido la capacidad y valentía de flexibilizar la norma para hacer posible el acceso de todo este profesorado a las especialidades para las que ya se han formado".

Y todo ello, subraya, con el "agravante" de haber consentido y promovido desde la propia Consejería una presentación masiva de solicitudes cuando sabía que no iba a aceptarlas.

STEC recurrirá a todos los medios a su alcance para lograr una disposición transitoria que contemple un periodo extraordinario para hacer efectivas estas habilitaciones y aquellas que sean necesarias para quienes habiendo empezado su formación ven ahora defraudada su inversión y su esfuerzo, ha advertido.