STEC reclama a Mañanes que contrate interinos para el PROA

Publicado 25/02/2019 12:01:23CET

SANTANDER, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La representante del STEC Miriam Gómez ha reclamado al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, que contrate a interinos para que desarrollen el Plan de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA) y no añada "más dificultades" a la labor docente.

A preguntas de la prensa tras registrar la convocatoria de huelga para el 8 de marzo junto a SUC, CGT y CNT, Gómez ha señalado que desde la Consejería les han comunicado que la idea es "hacer una oferta para que seamos los maestros quienes cubramos el PROA y desde STEC no estamos de acuerdo".

"Queremos que lo hagan con personas que están en las listas de interinos que para eso están y que hagan contrataciones de nuevo personal para que se encarguen de ello y no que añadan problemas al trabajo de los centros", ha dicho la representante del STEC.

Y es que, según ha señalado, si son los docentes quienes se encargan del programa de refuerzo educativo, lo tendrán que hacer en sus horas complementarias o extraescolares, que "son imprescindibles" porque en ellas se coordina todo el trabajo y se celebran claustros, entre otras cosas.

Ha lamentado que la Consejería de Educación "no ha sido capaz de gestionar esto como tantas otras cosas" y, por ello, el STEC reclama a Fernández Mañanes que "soluciones aquellas cuestiones como el PROA y otras con la contratación de personal dentro de las listas de interinos y que no añada más dificultades a nuestro trabajo".

Contador

Para leer más