SANTANDER 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
Suances ha registrado el descenso más destacado del precio de la vivienda usada en Cantabria en el tercer trimestre del año, con una caída del 5,7%, mientras que Laredo ha experimentado la mayor subida, un 4,2 por ciento.
Así lo indica el Índice Inmobiliario fotocasa.es, que señala que el precio de la vivienda de segunda mano se ha situado así en Suances en una media de 2.224 euros el metro cuadrado, mientras en Laredo alcanzó en septiembre los 2.482 ?/m2.
En cuanto a las poblaciones cántabras con el precio de la vivienda más alto, Castro-Urdiales lidera el ranking con un precio medio de 2.911?/m2 aunque registra una caída trimestral de un 1,9%, según el informe, consultado por Europa Press.
En el lado opuesto, Torrelavega es la ciudad más barata de Cantabria con un precio medio de la vivienda de 1.699 ?/m2 y un incremento trimestral de un 0,3%.
Según los datos analizados por el portal inmobiliario fotocasa.es en su último informe 'La vivienda en el tercer trimestre de 2011', elaborado por la escuela de negocios IESE, el precio medio de la vivienda de segunda mano en Cantabria se sitúa en 2.344 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso del 2,4% en los últimos tres meses,
En cuanto al ranking de cc.aa, Cantabria ocupa la cuarta posición entre las más caras y sólo es superada por las regiones de País Vasco, Madrid y Cataluña.
Según el informe de fotocasa.es, Cantabria registró su máximo histórico en el valor de la vivienda de segunda mano en septiembre de 2007, cuando situó el precio medio en 2.866 ?/m2. Desde entonces, ha acumulado un descenso de un 18,2%.