Sucesos.- Arrestado en un centro para toxicómanos un búlgaro con orden de detención por robo con violencia en su país

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 17 enero 2008 13:25

SANTANDER 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Cantabria detuvieron ayer, miércoles, día 16 de enero, a Nicolay Lenkov T. ciudadano búlgaro de 32 años, en cumplimiento de una orden europea de detención y entrega expedida por las autoridades búlgaras, que le imputan un delito de robo con violencia cometido en aquél país.

Según la información facilitada hoy por la Jefatura de Policía, Interpol España recibió la orden y la Brigada Central de Crimen Organizado buscó al sospechoso en primer lugar por Pontevedra, donde había sido arrestado en el año 2002 por hurto e infracción a la Ley de Extranjería.

La cooperación entre las Brigadas de Policía Judicial dio fruto cuando los agentes de la Judicial de Santander le encontraron trabajando en un centro para toxicómanos situado en la localidad cántabra de Pontejos.

Cuando le detuvieron, manifestó que no consume drogas y que, cuando era menor de edad, le detuvieron por ese robo en su país, no le pasaron a disposición judicial y no le notificaron nada más. También dijo que no quiere que le extraditen a Bulgaria.

El detenido será trasladado a Madrid, para pasar a disposición del Juzgado Central número Dos de la Audiencia Nacional, informó la Jefatura de Cantabria.

Contenido patrocinado