Sucesos.- Concluye otro día sin resultado en la búsqueda del hombre desaparecido en Pujayo

Actualizado 24/11/2008 22:03:30 CET

SANTANDER, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El operativo de búsqueda del hombre de 78 años que desapareció el pasado jueves en Pujayo (Bárcena de Pie de Concha) terminó por hoy de nuevo sin resultado, según informó el Gobierno cántabro, coordinador del dispositivo.

El Ejecutivo indicó que el operativo amplio, en el que se han movilizado más de un centenar de efectivos, se ha suspendido por hoy debido a las adversas condiciones meteorológicas; un mal tiempo que ha motivado que mañana continúen las labores de búsqueda con un dispositivo mínimo, integrado por tres vehículos con nueve efectivos, que continuarán rastreando la zona en coche y a pie.

El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, supervisó hoy el operativo de búsqueda. Desde el Puesto de Mando Avanzado habilitado por el Gobierno de Cantabria en la localidad, los coordinadores del dispositivo mostraron al consejero el desarrollo de los trabajos de rastreo que se localizaron en un radio muy amplio, hasta Bárcena Mayor.

En concreto, se peinaron en varias ocasiones, además de Pujayo, áreas del monte Sarceo, el pico San Pedro, el Pilón de Jontumini, Montabliz y la zona de Media Concha, entre otros lugares.

El consejero de Presidencia destacó que los más de 100 efectivos movilizados han realizado varias "batidas concienzudas y cuidadosas" durante estos días, un "esfuerzo infructuoso hasta el momento, pero muy meritorio", apostilló.

Mediavilla también pudo hablar con algunos familiares del desaparecido a quienes encontró "con moral", pese a los días que han pasado y les ha transmitido la solidaridad del Gobierno de Cantabria.

SIN NOTICIAS DESDE EL DÍA 20

El paradero de Julián Cuevas Fernández, de 78 años, se desconoce desde el pasado jueves, 20 de noviembre, cuando salió a caminar por Pujayo. Procedente de Barcelona, pero natural de la localidad, pasaba unos días con unos familiares. En el momento de su desaparición vestía un pantalón vaquero y una chaqueta verde.

En el dispositivo participan miembros de la Guardia Civil, voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Reinosa, Cartes, Los Corrales de Buelna, Camargo y Colindres; efectivos de sección canina de la Agrupación de Santander, el equipo de salvamento en el medio acuático del Ejecutivo, personal del Servicio de Montes, familiares y vecinos de la localidad de Pujayo.