Sucesos.- El detenido por agredir a un hombre con una barra de hierro es el alcalde pedáneo de Olea

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 23 octubre 2008 16:20

SANTANDER 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 38 años de edad detenido por agredir a otro con una barra de hierro en el aparcamiento de La Lechera, en Torrelavega, es el alcalde pedáneo de Olea, Óscar Martín Ruiz Cayón, que concurrió a las pasadas elecciones por el Partido Popular.

El pedáneo ha ingresado en prisión como supuesto autor de la agresión a un ciudadano al que hirió de gravedad tras golpearle en la cabeza con una barra de hierro. La Policía llegó hasta él tras conocer que había tenido una relación con una mujer, la misma que ahora se relaciona con el herido.

El suceso se produjo en la noche del 28 de agosto pasado y la detención, de la que hoy informó la Jefatura de Policía, fue llevada a cabo el pasado viernes, 17 de octubre, por efectivos de la Policía Nacional de la Comisaría de Torrelavega.

Según la información facilitada por la Jefatura, el detenido golpeó en la cabeza a un hombre con una barra de hierro en el aparcamiento de La Lechera, de Torrelavega, la noche del pasado 28 de agosto.

El herido fue trasladado al hospital Sierralllana y posteriormente a Valdecilla, dada la gravedad de sus heridas, quedando en la UCI de dicho hospital. En estos momentos se recupera en su domicilio.

El detenido pasó a disposición judicial y después ingresó en prisión, donde se encuentra actualmente.

INVESTIGACIÓN

La investigación se inició tras la llamada de varios vecinos al 091 de Torrelavega, porque había ocurrido una agresión en el aparcamiento de la Lechera. Los policías encontraron allí a un hombre con graves heridas en la cabeza y le trasladaron de inmediato al hospital Sierrallana.

La inspección ocular realizada en el lugar, junto a la Policía Local, dio como resultado el hallazgo de una barra de hierro, 'de uña' con restos de sangre, además de objetos personales del herido. Las primeras gestiones descartaron el robo y se centraron en el entorno personal de la víctima.

La Policía llegó al sospechoso tras conocer que había tenido una relación con una mujer, la misma que ahora se relaciona con el herido.

La investigación continuó, obteniendo nuevas pruebas, a las que se sumaron las recogidas en los dos registros realizados en Olea y Reinosa, en casas del sospechoso.

Así, el pasado día 17 de octubre fue detenido en Reinosa. Pasó a disposición judicial, para después ingresar en prisión por orden judicial.

Contenido patrocinado