Sucesos.- Detenido tras saltar desde cuatro metros y romperse un tobillo, un acusado de robos en 39 establecimientos

Actualizado: lunes, 7 enero 2008 15:37

El sospechoso, de 50 años de edad, venía actuando desde noviembre pasado y tiene numerosos antecedentes

SANTANDER, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana detuvieron la madrugada del pasado jueves, día 3 de enero, a Santos Remigio L.F. de 50 años de edad, a quien sorprendieron cuando intentaba penetrar en una cafetería de Santander, y que en su huida, saltó al vacío desde una altura de cuatro metros, fracturándose el tobillo.

Según la información facilitada hoy por la Jefatura de Policía, el sospechoso fue sorprendido cuando, después de haber forzado una cafetería situada en la calle Maria Cristina, intentaba acceder a la misma.

En la huida, el presunto delincuente saltó al vacio desde una altura de cuatro metros, fracturándose el tobillo, motivo por el que actualmente se encuentra ingresado en calidad de detenido en la Unidad de Acceso Restringido del Hospital Valdecilla, a la espera de ser intervenido quirúrgicamente.

Al detenido se le imputa en total la presunta autoría de 39 robos con fuerza en diferentes establecimientos comerciales, de hostelería y en oficinas, así como una falta de hurto, que venían cometiéndose en Santander desde el pasado mes de noviembre, con especial repunte en la ultima quincena del mes de diciembre.

La Brigada de Policía Judicial, que se hizo cargo de la investigación, solicitó un mandamiento de entrada y registro en el domicilio de Santos Remigio, en donde localizaron varios efectos procedentes de distintos robos, tales como tijeras y navajas sustraídas en peluquerías, decimos de lotería, tabaco de bares y cafeterías.

Además encontraron una moneda de oro de Alfonso XIII, un reloj Lotus con corona de color rosa y una pulsera de la marca Viceroy, de los que se desconoce hasta el momento la procedencia. Igualmente en el registro se intervinieron anotaciones relacionadas con los establecimientos robados.

DETENCIONES ANTERIORES.

Al detenido se le supone autor, además del robo de la cafetería de la calle María Cristina, de robos en 6 peluquerías, 12 bares y cafeterías, 3 panaderías, 2 farmacias y 15 establecimientos comerciales y de una falta de hurto.

A Santos Remigio L.F. le constan nueve detenciones anteriores llevadas a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía, ocho por robos con fuerza, siete en Santander y uno en Torrelavega entre 1979 y 2007 y una reclamación judicial. También le constan diez detenciones anteriores por la Guardia Civil, todas por robos con fuerza, cometidas en Santander entre los años 1984 y 1986.

La Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión, una vez sea dado de alta de la Unidad de Acceso Restringido del Hospital Valdecilla, en donde se encuentra actualmente.