Sucesos.- Detenidos dos delincuentes tras reventar la puerta de una empresa mientras otros dos huyeron por unos tejados

Actualizado: lunes, 3 noviembre 2008 13:54

La alerta dada por los vecinos de la zona frustró el robo

SANTANDER, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional detuvieron a dos delincuentes, mientras otros dos lograron huir a través de unos tejados, después de que 'reventaran' la puerta de una empresa, sin lograr robar en ella ya que los vecinos de la zona dieron la voz de alarma.

Según la información facilitada hoy por la Jefatura de Policía, los detenidos: J.C.C. de 36 años y S.I.G. de 35 años, ambos madrileños, fueron arrestados el pasado 29 de octubre, como presuntos autores del robo con fuerza cometido en la calle Castilla de Santander, donde les sorprendieron cuando ya habían reventado la puerta de una empresa. Otros dos delincuentes consiguieron huir por los tejados de la calle Héroes de la Armada y de la calle Castilla, y los policías recuperaron las herramientas que habían usado y que los sospechosos abandonaron durante su huida.

Según destacó la Jefatura, la colaboración ciudadana fue "clave" en esta operación, ya que les detuvieron cuando sólo habían conseguido reventar la puerta de la empresa, sin conseguir robar nada.

PERSECUCIÓN POR LOS TEJADOS

Así, fueron los ciudadanos los que alertaron al 091 a las 2.50 horas, después de escuchar fuertes ruidos en una empresa situada en la calle Castilla.

Las dotaciones policiales que se personaron en el lugar, localizaron a un individuo en clara actitud vigilante y le detuvieron. Cuando otros compañeros entraron en el portal, escucharon fuertes golpes, comprobando que la puerta de la empresa estaba arrancada, y en ese momento salió corriendo un individuo al que arrestaron poco después.

Otros vecinos señalaron que había gente por los tejados y los policías subieron a la azotea del edificio, al tiempo que iban encontrando herramientas y linternas por el camino, comprobando que los huidos habían pasado a otra casa de la calle Héroes de la Armada, para después bajar por la escalaras de otro portal de la calle Castilla, en donde encontraron la sudadera de los huidos.

Pese a la persecución, los agentes no consiguieron detenerles y volvieron a Jefatura con los dos arrestados y las herramientas que utilizaron: tres pares de guantes de piel, un pasamontañas, una sudadera, tres linternas, tres destornilladores, una llave inglesa grande y el bombín y la cerradura de la puerta forzada.

ANTECEDENTES

En la Brigada de Policía Judicial identificaron plenamente a los dos detenidos y comprobaron que S.I.G. es un delincuente habitual de delitos contra la propiedad, que ha sido detenido por robos en Madrid y Sevilla, lo mismo que J.C.C. Ambos están domiciliados en Madrid.

Las gestiones posteriores consiguieron localizar en Raos el coche de alquiler con el que se habían desplazado a Santander, pero no pudieron arrestar a los dos delincuentes huidos, aunque la investigación continúa para ello.

En concreto, S.I.G. ha estado detenido en Sevilla por delitos contra la seguridad del trafico, robos y atentados a la autoridad, y en Madrid por robos y hurtos, y le buscaba un Juzgado de Alcobendas por daños, mientras J.C.C. ha estado detenido en Madrid por robos con fuerza. Ambos pasaron a disposición judicial.