Sucesos.- Detenidos dos traficantes que vendieron heroína a un joven que está en muerte cerebral por sobredosis

Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 16:12

La Policía ha encontrado a otra persona muerta por sobredosis pero de momento no ha hallado relación entre ambos casos

SANTANDER, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional han detenido a una pareja de presuntos traficantes después de que un joven de 27 años ingresara en Valdecilla en situación de muerte cerebral debido a una sobredosis causada supuestamente por la heroína que le vendieron los detenidos. Aunque también hace unos días se encontró a un hombre fallecido por sobredosis, la Policía no ha encontrado por ahora relación entre ambos sucesos.

Según informó hoy la Policía en un comunicado, los hechos por los que ha sido detenida esta pareja de supuestos traficantes ocurrieron el pasado 22 de mayo cuando dos amigos compraron heroína a los arrestados y se fueron a consumirla. Nada más inyectársela, uno de ellos cayó desvanecido, y su amigo tiró entonces lo que le quedaba. El primero de ellos, de 27 años, fue trasladado a Valdecilla, donde permanece en estado de muerte cerebral.

Tras denunciar la familia los hechos el día 23, la Policía arrestó a la pareja que presuntamente les vendió la heroína, y a los que vigilaban ya desde primeros de año.

Se cree que la pareja son drogadictos y trafican 'al por menor' para financiarse su propio consumo. Así, la droga que adquieren supuestamente la vuelven a 'cortar' para aumentar cantidades y ganancias, y la sustancia resultante que venden puede provocar reacciones "indeseadas" entre los consumidores.

Una vez comunicados los hechos al juez y obtenida la orden de registro, los agentes se incautaron de distintas sustancias (heroína, metadona, trankimazin y 15 pastillas de psicotrópicos) en dos viviendas de las calles Tres de Noviembre y Bonifaz, así como de una balanza, dos armas de fogueo, otros efectos y las gafas de sol con las que, supuestamente, el joven y su amigo habían pagado la dosis de heroína.

INVESTIGACIÓN.

Los detenidos, que han ingresado en prisión, son M.T.G., de 40 años, y su pareja, G.R.P., de 32. El Grupo de Estupefacientes les seguía la pista desde principio de año porque tenía noticias de que se dedicaban al tráfico de drogas.

Las investigaciones se habían centrado en un piso de la calle Tres de noviembre y se montó además un dispositivo sobre los arrestados. El día 29 de marzo M.T.G. resultó herido cuando acudió a un domicilio de Reina Victoria, presumiblemente para adquirir droga, y le cortaron en la cara con una catana, suceso por el fue detenido un hombre.

M.T.G. ha estado detenido en ocho ocasiones, dos por trafico de drogas y seis por robos; mientras G.R.P. tiene siete arrestos anteriores, uno por tráfico de drogas, cinco por robos y uno por reclamación judicial. Ayer pasaron a disposición judicial e ingresaron en prisión.

La droga se ha remitido a Sanidad, donde realizan los análisis correspondientes, indicaron fuentes policiales.

OTRA SOBREDOSIS.

Por otro lado, la Policía también informó hoy del hallazgo de un hombre fallecido por sobredosis, pero matizó que de momento no se ha encontrado relación entre ambos sucesos.

En este caso, el fallecido es un hombre de 33 años, que fue encontrado el día 22 --el mismo en el que el otro joven compró la droga-- por la Policía Local de Santander en el interior de una furgoneta aparcada en la calle General Dávila.