Sucesos.- Intervenidos alimentos en un comercio de Torrelavega por carecer de información al consumidor

Se decomisaron y destruyeron 16 kilos de pescado azul ahumado y 10 kilos de pepinillos envasados

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 16:14

SANTANDER, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Torrelavega han intervenido alimentos en un comercio de dicha ciudad por carecer de información al consumidor.

Según la información facilitada hoy por la Guardia Civil, los agentes del Seprona realizaron en la mañana del día de ayer, jueves, una inspección a un establecimiento de comercio minorista de la citada localidad al objeto de comprobar la situación de los alimentos que se vendían en dicho comercio.

En la inspección los guardias civiles pudieron detectar que los trabajadores que en esos momentos se encontraban en el establecimiento carecían de certificado de manipulador de alimentos, además de localizar alimentos envasados de modo artesanal sin registro sanitario, careciendo de albaranes de compra, y sin que se pudiera constatar el origen de determinados productos. También se detectaron irregularidades en los etiquetados de algunos productos, entre otras supuestas infracciones.

Ante tal circunstancia los agentes dieron aviso al Inspector de Seguridad Alimentaría de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria y, tras personarse en el lugar, procedieron al decomiso y destrucción de 16 kilos de pescado azul ahumado y 10 kilos de pepinillos envasados presuntamente de modo irregular, y de dudosa procedencia. Ambos alimentos carecían de etiquetado y de fecha de caducidad.

Además se levantaron las correspondientes actas de aprehensión y por parte de la Guardia Civil se formularon denuncias por supuestas infracciones muy graves en materia de Seguridad Alimentaria.

Contenido patrocinado