La superficie determinada para ayudas a los cultivos energéticos en Cantabria es de 75,84 hectáreas

Actualizado: lunes, 19 octubre 2009 13:34

SANTANDER, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La superficie determinada para las ayudas a los cultivos energéticos se sitúa en Cantabria en 75,84 hectáreas para la cosecha 2009, según datos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), a los que tuvo acceso Europa Press. La ayuda es de 45 euros por hectárea.

En concreto, la superficie corresponde a 75,84 hectáreas de plantación de oleaginosas, y más concretamente, de colza, según la documentación del FEGA correspondiente a este lunes, 19 de octubre.

La superficie determinada en Cantabria supera la de las comunidades de Madrid (4,80 hectáreas) y La Rioja (39,07 hectáreas) y atendiendo sólo a la producción de colza también es superior a la del País Vasco (73,12 hectáreas).

La ayuda a los cultivos energéticos pretende reducir las emisiones de dióxido de carbono sustituyendo los combustibles fósiles por energías renovables.

Pueden optar a la ayuda los agricultores que tengan contrato en vigor con la industria de transformación para sus cultivos energéticos. Se trata de la característica básica del sistema, que garantiza que los cultivos producidos se transformen en energía.

La ayuda está sujeta a los requisitos introducidos por la reforma de la Política Agrícola Común. Se trata, entre otros, del requisito de condicionalidad, que supedita los pagos directos al cumplimiento de normas en materia de medio ambiente, seguridad de los alimentos, sanidad animal y vegetal y bienestar de los animales, así como a la condición de mantener las tierras agrarias en buenas condiciones agronómicas y ambientales.