Suspenden las clases en el colegio Pancho Cossío por una avería en la calefacción

Colegio Pancho Cossio de Sierrapando
EDUCANTABRIA
Actualizado: jueves, 5 febrero 2015 15:08

Se reanudan mañana viernes

TORRELAVEGA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El colegio público Pancho Cossío de Sierrapando ha suspendido este jueves las clases por una avería en la calefacción. En principio está previsto que las clases se reanuden este viernes.

Para ello, operarios municipales acudirán al centro a las ocho de la mañana para poner en marcha la caldera, que según ha informado el equipo de Gobierno, se encuentra en un estado en el que precisa que se extraiga el agua, que se filtra en el depósito de gasoil.

Labor que están realizando puntualmente los operarios municipales desde el lunes de esta semana, pero que requiere un tiempo de vaciado.

Así lo explica el equipo de Gobierno en respuesta a las críticas vertidas este mismo jueves por el PP, que ha responsabilizado a los concejales de Obras y de Educación, los regionalistas Pedro García Carmona y Juncal Herreros, de la suspensión de las clases en el colegio público Pancho Cossío de Sierrapando.

Según la versión del PP, se trata de una medida de "protesta" de la dirección y las familias de este colegio ante la "nula respuesta" del Ayuntamiento y la "irresponsabilidad" de unos concejales que han tenido "sin calefacción durante una semana a todos estos niños en plena ola de frío".

Sin embargo, el equipo de Gobierno ha mostrado su "rechazo absoluto" a las declaraciones del PP, y ha desmentido que los niños hayan estado sin calefacción. En este sentido, ha asegurado que operarios de los servicios técnicos del Ayuntamiento han estado trabajando "de continuo y a lo largo de toda la semana" para reparar las deficiencias detectadas en la caldera y solventarlas con la máxima prontitud".

Además, considera que la Consejería de Educación "no está realizando las inversiones necesarias para la mejora de unas instalaciones que, como en el caso de esta caldera, se están quedando obsoletas".

"Pero el PP de Torrelavega, en vez de dirigirse a los responsables últimos, prefiere salir en tromba a criticar al equipo de gobierno, sin tan siquiera informarse sobre la situación real de lo que denuncian, y al mismo tiempo despreciando el trabajo de los operarios municipales, que llevan toda la semana ocupándose del problema, bajo supervisión de los responsables políticos; hechos que conoce perfectamente la comunidad educativa del Pancho Cossío, cuya directora ha agradecido expresamente la prontitud de respuesta y la presencia constante de los trabajadores municipales para solventar esta situación", asegura la coalición PSOE-PRC.

Leer más acerca de: