Suspenden un tren y trasbordan a pasajeros de otros cuatro por dos fallos de catenaria

Publicado 30/12/2018 13:21:17CET

Las averías ya han sido solucionadas, según Renfe

SANTANDER, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos problemas en la catenaria han obligado este domingo por la mañana al trasbordo por carretera de los pasajeros de cuatro trenes de la línea Santander-Liérganes y a la supresión de un servicio de la que circula entre Santander-Cabezón de la Sal.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Renfe, que han explicado que ambas incidencias ya han sido solucionadas.

EL HIELO Y UN 'ENGANCHÓN', LAS CAUSAS DE LAS AVERÍAS EN LA CATENARIA

Estas mismas fuentes han explicado que el problema de la catenaría que ha obligado al trasbordo por carretera de los pasajeros de cuatro trenes de la línea Santander-Liérganes, dos en cada sentido, se ha producido en el tramo entre La Cavada y Liérganes y ha sido, al parecer, por presencia de hielo.

Y en cuanto a la otra avería, la que ha obligado a suprimir un tren de la línea Santander-Cabezón de Ancho Métrico (antigua FEVE), se ha producido sobre las 9.00 horas por un "enganchón" en la catenaria, han detallado a esta agencia fuentes de ADIF.

Al parecer, se produjo una elevación del pantógrafo del tren, que es el mecanismo que hace contacto con la catenaria, provocando el "enganchón" y el corte de hilo de contacto en la vía 4 de Santander, que ha provocado el corte de la tensión.

Contador