Suspendida la búsqueda del supuesto desaparecido en el cabo Lata al considerarse una falsa alarma

Actualizado: jueves, 20 agosto 2009 20:01

SANTANDER, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La búsqueda del presunto desaparecido ayer al caer al mar en la zona del cabo Lata, en la costa norte de Santander, ha quedado suspendida y, ante la falta de indicios y denuncias, todo apunta a que se trató de una falsa alarma.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria, los equipos de rescate que participaron ayer en la operación durante todo el día, ya no han salido hoy al mar, de donde también se retiró anoche la Salvamar Deneb de Salvamento Marítimo.

Conforme pasan las horas, se refuerza la idea de que el testigo que avisó de que una persona había caído al mar en ese punto de la costa, en realidad vio a un pescador furtivo que permaneció después escondido entre las rocas durante dos horas hasta que fue localizado por los miembros del operativo de rescate.

El dispositivo de búsqueda se retiró a última hora de la tarde de ayer barajando ya la idea de que se trataba de una falsa alarma, y en el lugar permaneció unas horas más la Salvamar Deneb.

El hecho de que a estas horas no se haya presentado ninguna denuncia sobre la desaparición de una persona afianza esta tesis, por lo que en caso de no aparecer nuevas pruebas, la operación se da por cerrada.

El dispositivo se puso en marcha después de que ayer por la mañana el pescador alertara al 112 de que una persona se había precipitado al mar, y en él participó la embarcación Salvamar Deneb, junto con otra de Cruz Roja, el helicóptero del Gobierno cántabro y el Helimer 205, de Salvamento Marítimo, entre otros efectivos.